En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

Comunicado de repudio al Ministro Soto de distintos gremios, agrupaciones y partidos politicos‏

8:51

ANTE LAS MANIFESTACIONES DEL MINISTRO DE EDUACION DE LA PROVINCIA SERGIO SOTO
                Las organizaciones gremiales, Partidos Políticos, organizaciones sociales ante la manifestación del nuevo Ministro de Educación Sergio Soto que expreso:
-           informo que la Dirección de Trabajo ha dispuesto la ilegalidad del paro de Federación SITECH, al no notificar a la Dirección de trabajo de la medida dispuesta, trayendo como consecuencia la cesantía de los docentes que plegaron a la medida de fuerza, la quita de  licencias gremiales y código de descuento, entre otras afirmaciones.
Manifestamos:
                Estas declaraciones tienen como intención cercenar el derecho de huelga y de concretarse sería un antecedente nefasto para la práctica sindical y la vida democrática en cuanto que este derecho está garantizado en la Constitución Nacional y Provincial.
             Es un  avasallamiento intolerable a las organizaciones sindicales que se mantienen independiente de la estructura del estado,  partidos políticos y patronal, en defensa inclaudicable de los derechos de los trabajadores. Además esta maniobra, representaría  un lamentable antecedente del cual las fuerzas democráticas no permitiremos de ninguna manera que se concrete.
                Brindamos solidaridad a los docentes  y a Federación SITECH que están ejerciendo el derecho Constitucional a huelga, que tiene como objetivo no perder el poder adquisitivo de los salarios, como pretende el Ejecutivo Provincial y al mismo tiempo por condiciones laborales dignas.
                Por otra parte las declaraciones del Ministro es un prejuzgamiento,  que muestra la complicidad con la Dirección de Trabajo, en cuanto que no se ha comunicado aun ningún tipo de resolución de ilegalidad.
                Asimismo, la Dirección de Trabajo es un Organizo dependiente del Gobierno y por lo tanto, la declaración de ilegalidad seria improcedente, teniendo en cuenta que sería juez y parte en este conflicto y por lo tanto se estaría vulnerando el derecho Constitucional de huelga y protesta.

NOS COMPROMETEMOS.
-          A Coordinar acciones y concurrir  a todos los Órganos de decisión del Estado a fin de garantizar el derecho a huelga, como asimismo de dar a conocer este documento a todos los medios masivos de la Provincia y fuera de ella.
PETICIONAMOS.
-          Que el gobierno  a través de su ministro de Educación, cese en este tipo de maniobra o acciones y garantice el libre ejercicio del derecho de huelga y libertad sindical.-



Firman este documento:
-          CTA – Chaco - ; Federación SITECH; Unión Judicial; SENODEP; ASAVICH; APTACH; ATE; LEGISATIVO; PROYECTO SUR; Libres del Sur; bloques de la UCR, Nelson Mandela, PRT; PCR, PR ML; 29 DE MAYO; CUBA MTR; 20 DE DICIEMBRE, MTD 17 DE JULIO; C.C.C.; MTD EL DORADO; FOB
Leer mas 0 comentarios

Federación Sitech repudia a Soto, tranquiliza a docentes y ratifica el paro

15:25


Comunicado

                        Respecto al anuncio público del Ministro Soto en el transcurso de la mañana de hoy, FEDERACION SITECH manifiesta:
Hasta el momento 14:30 hs., no se ha recibido comunicación alguna de la Dirección de Trabajo, por lo que todas las manifestaciones del ministro tienen que ver con un ataque a este sindicato por no ser obsecuente de los gobiernos de turno y amedrentar a docentes para desalentar la lucha que es contundente por el alto acatamiento de adhesión al paro.
            Por otra parte, el ministro falta a la verdad cuando expresa que este sindicato no ha comunicado fehacientemente a la Dirección de Trabajo y por lo tanto, la supuesta declaración de ilegalidad se basaría en una falsedad y caería los fundamentos de la misma. No sólo no se comunicó fehacientemente sino que al mismo tiempo dio fundamentos por escrito ante la Dirección de Trabajo de los motivos por lo que no se acataba la conciliación y de la cual no tuvimos ninguna respuesta.-
               Asimismo, el quite de licencias gremiales y aportes sindicales a este sindicato, tienen que ver con intentar desarticular y desmembrar al único gremio en lucha y  que el docente no tenga una herramienta que le permita ejercer oportunamente el derecho de huelga y la protesta.
            Por otra parte, negamos las atribuciones que tiene la Dirección de Trabajo para declarar la ilegalidad de un paro en cuanto que  el gobierno sería juez y parte en esta situación.   En este sentido Federación SITECH, junto con la CTA Nacional está dispuesta a recurrir a la Justicia Provincial y Nacional e inclusive Internacional a través de la OIT en la que existe infinidad de antecedentes que dispusieron que los gobiernos junto con los organismos de control sindical están imposibilitados de decretar ilegal una medida de fuerza; asimismo no se descarta disponer de acciones en lo político como es el hecho de mañana miércoles se realice una movilización en la capital Federal frente a la Casa del Chaco a los fines de brindar solidaridad y dar a conocer a nivel Nacional la represión que sufren los docentes en el Chaco.
            Al mismo tiempo, manifestar que los docentes van a ser cesanteados por la supuesta ilegalidad de la medida de fuerza, tiene como única intención amedrentar a los docentes que están efectivizando la medida, no existiendo antecedente de tal naturaleza, ni siquiera en los tiempos más oscuros de la Argentina, ya que implicaría que el ministerio  tendría que dar de baja a más de 20.000 docentes que están llevando la medida de fuerza violando groseramente el derecho a la defensa y el desconocimiento de los procedimientos administrativos. Hay que tener en cuenta que estas manifestaciones vienen de un ex secretario general de Utre Ctera y ex miembro de la Comisión Directiva de la Ctera a Nivel Nacional, lo que constituye un agravante que es inexplicable y por lo tanto será repudiado por el sector docente, por éste sindicato y por todas las organizaciones gremiales, políticas, sociales y democráticas.
            Por lo expuesto, ratificamos la medida fuerza dispuesta en el Congreso de Federación SITECH hasta el día viernes 1 de marzo, alentando a la docencia a seguir unida y no dejarse amedrentar, acompañando a este sindicato que solo responde al sector docente y tiene como intención que el ajuste que pretende aplicar el gobierno provincial vía inflación, no se concrete logrando una verdadera recomposición salarial.-     

EDUARDO MIJNO
SECRETARIO GENERAL
FEDERACION SITECH


Leer mas 0 comentarios

Sitech San Fernando y Sitech Castelli desmienten a Sergio Soto

12:44

  Comunicado
                              
SITECH CASTELLI Y SITECH SAN FERNANDO,  comunica a los docentes en general que los dichos del Ministro de Educación Sergio Soto (un ex secretario General  de Utre Ctera),  son falsas y con el ánimo de amedrentar a los colegas,  en tanto que Federación SITECH, a la cual estamos adheridos ha comunicado fehacientemente a la Dirección de Trabajo la medida de fuerza dispuestas por 5 días a partir del 25 de febrero hasta el 1 de marzo, se adjunta copia a la presente

                     DAMIAN KURIS                                                                       OJEDA, RUBEN
-Secretario Adjunto Federación SITECH-                             - Secretario Adjunto SITECH San Fernando-
-Secretario General de SITECH Castelli-

click en imagen para ampliar



Leer mas 0 comentarios

Instructivo para Paro con Asistencia y modelo de Acta

18:10

 Federación Sitech continúa al frente de la lucha en la defensa de los derechos fundamentales de los trabajadores de la educación, convencidos de que la participación activa del colectivo docente es el ejercicio genuino de nuestros derechos, principalmente como  ciudadanos, pero también como trabajadores comprometidos con nuestra profesión, por lo que  desde este sindicato PROMOVEMOS Y PROPICIAMOS la modalidad de HUELGA CON ASISTENCIA, lo cual permite el contacto permanente para la  información, concientización  y participación directa y responsable, ya que es en ese ámbito donde se sustenta la construcción del poder de los trabajadores.
Esta modalidad de participación activa mediante asambleas permanentes es una herramienta fundamental  para desarticular este modelo de difamación e indiferencia  que sistemáticamente viene implementando en contra del sector, tanto el gobierno nacional y provincial, para confundir  a la comunidad en general.

SUGERENCIAS PARA REALIZAR EL PARO CON ASISTENCIA
(Convenio 87 y 135 de la OIT. Ley 23551 de Asociaciones Sindicales)
1. Informar al director la decisión de adherir al paro con asistencia,
2. Constituirse en asamblea. Elegir un coordinador y secretario. Labrar Acta por duplicado y hacerla firmar y sellar por Director (una copia la conservará   el coordinador de la Asamblea y  la otra se elevará al referente gremial de Federación Sitech de la localidad y si no hubiere  al de la localidad más cercana o por correspondencia a Colon 40 Resistencia)
3. La asamblea determinaría los lugares y el turno donde se celebrara a misma (Ejemplo: en la misma institución, en otra o en la plaza, etc., todos en un mismo turno o cada uno en su turno)
4. Durante la asamblea se analizará el documento adjunto que contiene la propuesta gubernamental y el estado de situación del sector. Abordar también temas de interés de la comunidad educativa (edilicio perfeccionamiento, mobiliario, comedor, partida de sostenimiento, problemas de designación, liquidación, etc)
5. Confeccionar afiches, pancarta, carteles informativos u otra actividad (notas radiales o medios locales de televisión, diario, etc) para socializar el conflicto, exhibiendo en lugares visibles de las escuelas para que toda la comunidad tenga acceso al mismo.
6. Luego de cerrada el acta, cada participante rubricara la misma con su firma con el fin de acreditar su asistencia.
7. Los docentes que cumplen funciones en otra localidad, podrán participar de las asambleas más próximas a su domicilio, firmando el acta correspondiente y solicitando una copia
8. El día 25 se realizará una asamblea general a las 19,00 hs. en la plaza central de cada localidad donde se consensuaran criterio para continuar la lucha.


MODELO DE ACTA  QUE SERVIRA COMO GUIA
ACTA Nº



En la ciudad de …………………………. a los……………. del mes de ………………………. del año 2013 siendo las………….hs se reúnen los docentes  abajo firmantes, CONSTITUIDOS EN ASAMBLEA………………. adhieren al paro decretado por Sitech Federación para los días …………………….. y ……………………. del corriente mes, la modalidad del mismo será con asistencia.
Luego de analizado el documento adjunto esta asamblea determina……………………………………………..………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
No habiendo para más  firman al pie los presentes.







Leer mas 0 comentarios

EN EL CHACO NO COMENZARON LAS CLASES

17:47


              FEDERACION SITECH expresa, contrariamente a los que dicen los medios  en el Chaco no se iniciaron las clases, en cuanto que se registra un altísimo acatamiento a la medida de fuerza  y esto tiene que ver con la política de ajuste implementada por el Gobierno Provincial, en concordancia con el Gobierno Nacional.
                Asimismo, con maniobras de las que nos tiene acostumbrado este gobierno, no se puede ocultar la realidad, en cuanto que la conciliación obligatoria fue una puesta en escena entre el ejecutivo y los sindicatos afines, para obtener como resultado un titular mentiroso que exprese “en el Chaco comenzaron las Clases”, quedando claro que esta conciliación no tiene como intención solucionar el conflicto, sino dilatarlos como en todas las demás oportunidades.
                Por otra parte, rechazamos las amenazas a este sindicato por parte del poder Ejecutivo, o por parte de un ex secretario General de Utre Ctera, hoy devaluado en Ministro, que pretenden sancionar a aquellos que no somos obsecuentes y que expresamos la voluntad del docente, no  pudiendo ser juez y parte, siendo la justicia la única que podrá determinar si corresponde sanción  a este sindicato.
                Señor Gobernador, no es una “burla” no acatar una conciliación, lo que es una burla y algo mas es la intención de ajustar a los trabajadores, así como lo hecho el año pasado en  más del 20% del poder adquisitivo por vía de la inflación y que Ud. no pudo, siendo contador, refutar esta verdad.  Tampoco necesitamos ser economistas para saber que pretende profundizar el ajuste este año, en cuanto que ofrece como máximo un 20%, siendo que la inflación no medida por su INDEC, sino por los supermercados va a rondar el 30%. Esta recomposición no solo es insuficiente, además es engañosa, en cuanto que la misma tramposamente ante los medios se presenta como si fuera de una sola vez, siendo que es en etapas, similar al gobierno nacional que pagará la última cuota  en el año 2014, o su propuesta que se cobraría casi a fin de año; explique esto señor Gobernador y diga si no es una “burla”.
                Los docentes han expresado su malestar adhiriéndose en forma masiva a la medida de fuerza  y en días sucesivos se efectivizarán asambleas y reuniones con los padres, para determinar la continuidad de las medidas, si es que no hay un avance sustancial de la oferta, y que desde ya fijamos nuestro rechazo si esta que se dice superadora es de 1,1%, que significarían $0,25 por día para el bolsillo del docente (¿Esto no es una Burla?).
             En este camino, Federación SITECH  propicia el paro con asistencia a los lugares de trabajo, dejando claro que si hay algún tipo de sanción administrativa y que por supuesto va a ser llevada a instancia judicial, solamente puede afectar al sindicato y no así al docente en su situación laboral.
           EDUARDO MIJNO
-          Secretario General-
            Federación SITECH
Leer mas 0 comentarios

Federacion sitech no acata la conciliacion obligatoria

22:11


                FEDERACION SITECH, ha decidido no acatar la conciliación obligatoria dispuesta por la Dirección de trabajo, solicitada por el Ministerio de Educación, motivada por las siguientes razones:
-          Los antecedentes que hay en la materia tienen que ver con el abuso que hace el gobierno de este mecanismo, con el que no tienen intención de solucionar el conflicto, sino muy  por el contrario dilatarlos y no darle solución.
-          En el caso particular del llamado a esta conciliación  una conciliación obligatoria al inicio del  ciclo lectivo, el gobierno pretende conseguir un único efecto, que no es otro que un título en los medios relacionado con “en el Chaco comenzó normalmente las clases”.
-          Asimismo se devela claramente la intención , al determinar como fecha de audiencia de conciliación el ultimo día hábil de la misma  (viernes 1 de marzo), por lo que la pretensión real es coartar el derecho de huelga, teniendo en cuenta que la primera reunión se realizó en diciembre con grandes anuncio sobre que este año las negociaciones estarían resueltas antes del inicio de clases e inclusive antes  de la paritaria nacional.
-          Era de conocimiento público, que este sindicato tenia convocado su Congreso, para definir el inicio o no del ciclo lectivo para el día 21 de febrero, el gobierno ignoró la misma, sin hacer el esfuerzo para convocar a una reunión previa que pueda destrabar el conflicto.
-          Por otra parte, es conocido que a nivel nacional, la Federación Nacional Docente de CTA, de la cual somos partes, ha decidido el no inicio de clases, por los que los motivos del paro,  no son exclusivo del orden provincial, sino que también apuntan al orden nacional en cuanto que la responsabilidad de la educación implica modificar el presupuesto nacional acotado en un 5%.
-          En anuncio por parte del gobierno hecho en el día de la fecha de cambiar la oferta,  en 1,1% más, significaría $23 de recomposición en tres etapas, por lo tanto la modificación seria $7,66, por lo que queda claro que esta oferta es tan irrisoria que impactan $0.25 más por días en el bolsillo del docente, cuestión tal que no resuelve el conflicto.
        Por lo expuesto, ratificamos la medida de fuerza dispuesta desde el días lunes 25 de febrero al 01 de marzo del corriente año, teniendo en cuenta la improcedencia de la conciliación obligatoria por estos y otros argumentos que será presentado a la Dirección de Trabajo.
        Por último,  alentamos a la unidad de la docencia y a adherir a la medida de fuerza, teniendo en cuenta que  no acatar la conciliación obligatoria, solamente pone en riesgo al sindicato, el sector docente no tiene consecuencias, en conocimiento de que se implementara una campaña de confusión y como es costumbre presionar a los docentes para que no ejerzan un derecho constitucional como es el reclamo a través de una medida de fuerza.
Eduardo Mijno
Sec gral
Federacion sitech

Leer mas 0 comentarios

Ante la falta de continuidad en discusión salarial y condiciones de trabajo el congreso de utre ctera resolvió convocar a un paro por 24 horas

15:24


El congreso extraordinario  de UTrE-CTERA sesionó el jueves 21 de febrero y resolvió:

·          Dar mandato a los congresales que concurrirán al Congreso Extraordinario de la CTERA a convocar a una medida de acción directa de 24 horas ante la decisión unilateral del Estado Nacional de dar por caída la paritaria nacional docente.

·          Resolvió declararse en   estado de alerta y movilización y  paro por 24 horas, el  día lunes 25 de febrero, vista la falta de convocatoria acordada con el Señor Gobernador y el ministro de Economía de la Provincia del Chaco para discutir las condiciones laborales, edilicias, políticas educativas y salariales. Este sindicato presentó oportunamente una contra propuesta a ser analizada y hasta la fecha no hubo respuesta.



 
UTRE-CTERA-CTA
CHACO
Colón 15 - (3500) Resistencia
Tel/fax: 0362 - 4438823 / 4452270

Leer mas 0 comentarios

Piñero: "Hasta el momento estaríamos haciendo un paro de 24 horas"

14:14
Se reúnen el sábado en Asamblea

El dirigente de AMET dijo a Diario Chaco que no recibieron nueva oferta y que "casi con seguridad" habría medida de fuerza.

Dijo que el paro no esta confirmado todavía y condicionó la decisión a la asamblea que mantendrá el sindicato este sábado y a la aparición de una nueva oferta salarial.   

"Al ritmo que vamos habrá paro de 24 horas casi con seguridad pero no está confirmado", remarcó el gremialista en contacto con Diario Chaco.  
Leer mas 0 comentarios

Atech y Federación Sitech no comienzan las clases

14:11

Comunicado: 
         
 "ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS SALARIALES SATISFACTORIAS DEL GOBIERNO

 ATECH y SITECH FEDERACION han resuelto en su asamblea y congreso respectivos, NO iniciar las clases con un paro de actividades que comenzará el lunes 25 de febrero al 1ro. de marzo del corriente año, y definiéndose el próximo fin de semana las acciones a seguir desde allí en adelante.
Motiva la decisión tomada por ambas Entidades, la falta de respuesta satisfactoria del Gobierno al reclamo salarial docente, habiendo sido considerada totalmente insuficiente la oferta hecha a principios de este mes, consistente en un incremento de un 18,9 % al valor del punto, dividido en tres cuotas para efectivizarse con los salarios de marzo, julio y septiembre del año en curso. Consideración de insuficiente basada en la desactualización de arrastre de los salarios desde mediados de 2011 y con el agravante del despojo sufrido en los salarios por la inflación que atravesó todo el año 2012, traduciéndose en una pérdida no inferior a un 20 %. Situación que evidencia claramente, la justicia del reclamo salarial docente, planteando en primer lugar que la propuesta gubernamental del 18,9 % no alcanza para recuperar siquiera lo perdido en el año anterior.
Del mismo modo ATECH y SITECH FEDERACION ratificaron su categórico y permanente rechazo a la política de montos en negro, recordando que el Gobierno continúa aún con el incumplimiento del blanqueo del fondo estímulo que había comprometido concretarlo a mediados del año pasado, situación que se ratifica en el marco de los reclamos docentes también. Repudiaron asimismo, la total falta de voluntad política del Gobierno para resolver el conflicto al menos, durante el período de vacaciones de verano, como para garantizar el ciclo lectivo, recordando que desde diciembre fuimos convocados en dos oportunidades (a requerimiento de estas entidades), sin avances en las negociaciones, sabiendo que la oferta era rechazada por parte de ambos sindicatos.
Han resuelto convocar a asambleas y congresos locales con los educadores en toda la Provincia, en toda la primera semana, ejerciendo una consulta directa a los mismos, para la decisión correspondiente desde la semana siguiente a la del 25, incluyendo la alternativa de la medida del paro por tiempo indeterminado.
Anunciaron además, que concretarán reuniones ampliadas con los demás integrantes de la comunidad educativa, particularmente con los padres de alumnos, a fin de interiorizarlos de los motivos (a pesar de que son de público conocimiento) de las determinaciones tomadas por ambos Sindicatos, incluyendo todas y cada una de las deudas pendientes a la fecha de parte del Gobierno: blanqueo del fondo estímulo del pasado año; partidas de sostenimiento, partidas de refrigerio y comedor; actualizaciones y retroactivos a miles de docentes, capacitación desde 2011 y hoy proyectada para pagarse en cómodas cuotas (y sin intereses)… entre otras tantas innumerables deudas asumidas por el Gobierno e incumplidas.
Por último, ATECH y SITECH FEDERACION advirtieron la impertinencia que revestiría por parte del Gobierno una eventual convocatoria a conciliación obligatoria, por la permanente experiencia vivida por las organizaciones en lucha, intentando utilizar dicha herramienta con el único fin de dilatar las respuestas en el tiempo, cuestión que debería por lo menos sonrojar a las autoridades con poder de decisión, al haber  desatendido e intentado desresponabilizar al Estado insistentemente, de la resolución que desde ambas Entidades requerimos en forma diaria del conflicto,  a lo largo de todo el período de vacaciones que hoy culmina y que es de público conocimiento."


Leer mas 0 comentarios

FEDERACION SITECH Y LAS PARITARIAS NACIONALES

3:41

Comunicado:

FederacionSitech expresa su disconformidad ante el fracaso de la paritaria nacional y la pretensión del gobierno provincial de seguir las pautas salariales de la nación, que no otra cosa que un ajuste para el sector docente y discutir la distribución de la pobreza con la complicidad de los gremios nacionales .
Hoy vemos con claridad como el gobierno nacional hace ostentación de autoritarismo al cerrar nuevamente este año las paritarias por decreto otorgando un recomposición del 22%, es decir menor a la inflación calculada del año 2013, con el agravante de asignar ese porcentaje en tres etapas que la última se cobraría en enero del 2014, es decir totalmente devaluada por la inflación y que en síntesis se constituye esta política salarial en un ajuste más para los trabajadores de la educación.
Esta ostentación de poder y arbitrariedad es posible por la complicidad de los gremios docentes nacionales principalmente Cetera que hace años viene traicionando a la docencia y transformada en un gremio oficialista que es incapaz de emprender cualquier tipo de lucha para modificar la realidad por su obsecuencia con el gobierno nacional. Como no le va a resultar fácil al gobierno nacional cerrar las paritarias docentes por decreto, si el año pasado hizo lo mismo y los gremios nacionales apenas se atrevieron a hacer un “parito” de 24 hs sin movilización al inicio del año, para luego no aparecer en escena por las dudas de que el gobierno nacional los reprenda.
Hay tener en cuenta que  el ajuste que pretende el gobierno nacional no se debe a la falta de recursos, en cuanto que las negociaciones de las paritarias nacionales tratan de montos en negros, siempre con la complicidad de los gremios nacionales ya que la nación invierte de su presupuesto solamente el 5% en educación,  no teniendo escuelas y docentes por solventar y por lo tanto le resulta fácil pagar montos en negros (sin analizar los perjuicios que causan) ,por lo que se concluye que esta política, se debe a que el gobierno nacionalintentadesligarse de la responsabilidad de la educación y transferirles los problemas a las provincias, pero almismo tiempo dar un ejemplo de ajuste para que lo tomen los gobiernos provinciales.
Nuestro gobierno provincial obsecuente con esta política nacional pretende aplicarla, sin expresar siquiera su disconformidad como hacen algunos gobernadores y que los docentes sufran el ajuste de dos años consecutivos, recordando que el año pasado se perdió masde el20% del poder adquisitivo del salario.
Ante este panorama, le decimos al Gobernador y al flamante ministro que de convocarnos para decir que no se mueven de las pautas nacionales o inferior aun , que la reunión no tendría sentido en cuanto que la docencia no esta dispuesta a seguir soportando los ajustes y que está garantizado el conflicto.
Por último la dirigencia de Federación Sitech expresa su voluntad de ponerse al servicio de la docencia y sus necesidades cumpliendo que lo que decida esta sobre el inminente no inicio de clases realizando una política de unidad con el gremio de Atech y con los demás sectores que defienden la escuela publica .
Leer mas 0 comentarios

La CTERA rechaza la propuesta salarial

8:49
Comunicado:

El Gobierno Nacional ha ofrecido una propuesta salarial en tres tramos:

1º) de marzo a agosto de $ 3248.-

2º) de septiembre a noviembre de $ 3332.-

3º) de diciembre a febrero de $ 3416.-

La CTERA, junto a SADOP, CEA, AMET y UDA la han rechazado unánimemente por ser absolutamente insuficiente ya que comienza con un primer tramo muy alejado de las necesidades actuales de recomposición salarial , de acuerdo al incremento del costo de vida.

CTERA y los sindicatos nacionales participantes han dejado constancia en el acta la voluntad de seguir dialogando y exhorta al gobierno a hacer el máximo de los esfuerzos para arribar a una propuesta superadora que permita llegar a un acuerdo razonable.

Al mismo tiempo se ha convocado al Congreso de nuestra entidad al día 23 de febrero para tomar las resoluciones pertinentes.


Buenos Aires, viernes 15 de febrero de 2013

JUNTA EJECUTIVA DE CTERA
Leer mas 0 comentarios

Federación SITECH Rechaza oferta del Gobierno

13:30


         FEDERACION SITECH expresa el rechazo de la oferta salarial que efectivizó el Gobernador en el día de la fecha consistente en un 18,9% a pagar en tres etapas. El rechazo se debe a que éste Sindicato requiere para el inicio de clases una recomposición que contemple recuperar lo perdido el año anterior y la inflación de este año. Si bien quedó pendiente una próxima reunión y la continuidad de las negociaciones vemos difícil evitar el conflicto en cuanto que si comparamos lo que ofrece para el inicio de clases el gobernador en el mes de marzo existe una diferencia abismal entre el 6% ofrecido y el 30% que estamos pidiendo los sindicatos docentes..
            Nuevamente las diferencias de criterio se manifestaron expresamente en cuanto que el Gobernador parte de los supuestos recursos que tiene la provincia y éste Sindicato parte de la necesidad que tiene el sector docente de recomponer su salario y en ese sentido estaría planteado el no inicio de clases de mantenerse éstas diferencias abismales.
            Asimismo el gobernador se comprometió en forma personal en lo inmediato a dar una respuesta concreta a las deudas que mantiene el gobierno con la docencia como por ejemplo: devolución de los días de paro, actualización de horas cátedras desde 2011 al maestro profesor, pago de capación año 2011 y 2012, pago a los comedores escolares y partida de sostenimiento, etc.-
            Por último, este sindicato como su es su política , se compromete con el sector docente llamando a la unidad,  a los fines de que la necesidad de una recomposición razonable sea contemplada y en ese sentido está en juego el inicio o no del ciclo lectivo.-
Leer mas 0 comentarios
Related Posts with Thumbnails