En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

LA CTA DEL CHACO CONDENA EL ASESINATO DE DOS HERMANOS QOM Y LAMENTA LA MUERTE .INNECESARIA DE UN POLICIA

13:13
Desde la CTA del Chaco repudiamos la violación a las leyes vigentes y la represión a los dueños naturales de las tierras de La Primavera con el consecuente asesinato de los hermanos Gómez y López. Este desalojo ilegal también costó la vida de un joven policía en un procedimiento ilegal y absolutamente innecesario.

Estas muertes tienen un responsable material e intelectual para los cuales debería caer todo el peso de la Ley, pero también tienen un responsable político. Porque el eje de la cuestión es el respeto a la Constitución y la leyes.

Los pueblos originarios aún son discriminados, explotados y utilizados por aquellos que no quieren ceder lo que han usurpado, por aquellos que ejercen el poder representando los intereses de los poderosos, de los capitalistas.

Muchos salieron a repudiar y esta muy bien, pero después hay que ser consecuentes en todo, en nuestra realidad regional hay que profundizar las políticas sobre la tierra, el agua, los recursos naturales, los pueblos originarios, los modelos productivos.

Mucho está costando en nuestra provincia tener maestros qom, wichis, bilingües, profesores, que sean aceptados. Ahora esta en marcha la primera Escuela manejada por la comunidad, en el Barrio Toba y a muchos no les gusta, como no aceptan muchos hacer desaparecer de las calles el nombre de los genocidas, como el Gral. Roca y tantos otros que tuvieron como política exterminar a los pueblos originarios.

Desde la CTA del Chaco nos sumamos al repudio generalizado, a la exigencia del esclarecimiento de los hechos, a la protección efectiva a la Comunidad de La Primavera para que no sufran más persecuciones y que tampoco haya impunidad para los malos criollos como los Celiá que siguen manejándose como los patrones de estancia del año 1900.

El gobierno provincial no se puede hacer el desentendido y culpar todo a la oposición, nuestros compañeros de la CTA de Formosa, nuestro querido “Ñaño” Gauna ya había acompañado muchas veces y denunciado otras tantas las injusticias que sufren nuestros hermanos aborígenes.



POR EL DERECHO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS A “VIVIR BIEN” DE ACUERDO A SUS COSTUMBRES, SU LENGUA Y SU ESPIRITUALIDAD.



Resistencia, Noviembre de 2010.

CTA DEL CHACO


Colón 15 - (3500) Resistencia
Tel/fax: 03722 - 438823 / 452270
Leer mas 1 comentarios

Este martes 30, se habilita el pago de sueldos a empleados estatales

13:04
Lo informó el gobernador

Así lo informó este lunes Jorge Capitanich. Los sueldos del mes de noviembre para los agentes de la administración pública provincial, tanto activos como pasivos, estarán acreditados en los cajeros automáticos a partir de las 21. Además, el primer mandatario provincial ratificó que el lunes 20 de diciembre se abonará la segunda mitad del aguinaldo.
Leer mas 0 comentarios

Certamen Miss Mundo Argentina

20:42
A solicitud del Intendente de la ciudad de Charata, la Dirección de Promoción Cultural comunica a todas las interesadas en participar del Certamen Miss Mundo Chaco 2011, a realizarse en la ciudad de Charata el día 4 de diciembre de este año.

Las postulantes deberán ser solteras, tener una edad entre los 17 y 24 años, una estatura mínima de 1,70 m. y tener domicilio legal en esta provincia.


A fin de obtener toda la información referida a los reglamentos oficiales deberán dirigirse a Casa de Cultura de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20:30 hs.
Leer mas 0 comentarios

Charla del Dr. Zimula

20:30
La Dirección de Promoción Cultural comunica que el día martes 30 de noviembre se realizará en Casa de Cultura una Conferencia relacionada con el PROGRAMA DE OBESIDAD de InSSSeP, la misma estará a cargo del Dr. Claudio Zimula.

Está dirigida a los afiliados de InSSSeP, público en general y con especial énfasis a las INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE TODOS LOS NIVELES.
Leer mas 0 comentarios

Entrevista a la Subsecretaria de Educación en " Educación y lago más" ( Audio)

19:25

En el Blog " Legislación educativa y algo más" les dejo el audio de la entrevista a Norma Papinutti, Subsecretaria de Educación, el sábado 20/11/10 en "Educación y algo más" referente a los efectos de la Resolución N° 6298 .

Está separado por temas:

1- Desafectacion de 7mo, 8vo y 9no de EGB
2-Caso de desafectación en Quitilipi
3-Retención de documentación en un colegio de Quitilipi
4- Titularización . EGB rurales. Escuelas de Gestión Privada en relación a Resolución N° 6.298
5- Situación de docentes designados Ad Referendum y de escuelas de reciente creación respecto de la Titularización
6-Sueldos en caso de desafectación . EFAS. Destino de 8° y 9°. Prorrogas reiteradas de tachas Titularización
7-Concursos . Directores de EFA a partir de la Titularización. Inscripción extraordinaria . Ley educación. Presentismo. Incentivo

Escuchar audio en Legislación Educativa y algo más

Leer mas 0 comentarios

Federación SITECH ratifica el Paro para el Viernes 26

12:23
Federación SITECH ratifica la medida de fuerza dispuesta por la Junta Ejecutiva para mañana viernes 26 de noviembre despejando así cualquier campaña de confusión que tenga que ver con la suspensión de la medida.
La medida se debe a la falta de respuesta del gobierno provincial en relación al reclamo justo de una recomposición salarial para el año 2010.
Asimismo advertimos a la docencia sobre las maniobras del Ministro de presentar como grandes logros lo que él mismo ha desmejorado, es decir primero implementa una política de montos en negro, como el presentismo y las asignaciones provinciales y nacionales, y luego hace grandes anuncios manifestando que esos montos “pasan al básico” produciendo confusión para los docentes y para la sociedad en general, ya que no aclara el mecanismo engañoso con que realiza el procedimiento considerando que algunos docentes no recibieron ni un peso más de los “$ 150 al básico” anunciados con bombos y platillos por el Señor Tete Romero. La que no explica este funcionario es que los ofrecimientos no significan ninguna erogación por parte del Estado, en cuanto que sacan de un rubro del recibo de sueldo para colocarlo en otro por lo que el docente no recibe recomposición de bolsillo y en algunos casos recibe menos.
Por último, ignorar el conflicto por parte del Ministro trae como consecuencia la prolongación indefinida del mismo advirtiendo desde este sindicato que de mantenerse esta política engañosa termina un año en conflicto y se iniciará el año que viene en las mismas condiciones.
Leer mas 0 comentarios

Adjudicación Concurso Nivel Primario

17:04
COMUNICADO DE PRENSA

la Junta de Clasificación Nivel Primario- Regiones I, II, IV, V y VII, dependienta del MECCyT, Informa a los docentes inscriptos para el concurso de traslado común, reincorporaciones y concurso y de ingreso para Maestros de grado de Escuelas Primarias Comunes, Maestros de Especiales de Educación Física, que en los actos de adjudicación de cargos se realizarán de acuerdo al siguiente detalle:

CONCURSO DE TRASLADO COMUN Y REINCORPORACIONES: A llevarse a cargo en la EET Nº 21 “General Belgrano”, sito en la Av. Paraguay y French, de la ciudad de Resistencia.

TRASLADO DE EDUCAIÓN FÍSICA: 06/12/10 a partir de las 8 horas.

TRASLADO DE MAESTROS DE ETAPA: 06/12/10 a partir de las 9 horas.

TRASLADO DE MAESTROS DE GRADO: 06/12/10 a partir de las 15 horas,

comenzando del mayor puntaje hasta el puntaje 64,00.

TRASLADO DE MAESTROS DE GRADO: 07/12/10 a partir de las 8 horas,

comenzando del puntaje 63,99hasta terminar

CONCURSO DE INGRESO: A desarrollarse en las instalaciones del Complejo Cultural Centro Chaqueño, (ex Cine Español), ubicado en calle 11 entre 14 y 16 de la ciudad de Pcia. Roque Sáenz Peña.

INGRESO DE MAESTROS DE GRADO: 20/12/10 desde las 9 horas,

comenzando por el mayor puntaje hasta llegar al puntaje 44,50.

21/12/10 desde las 8 horas,

comenzando por el puntaje 44,49 y hasta llegar al puntaje 37,00.

22/12/10 desde las 8 horas,

comenzando por el puntaje 36,99 hasta terminar.

INGRESO DE EDUCACIÓN FÍSICA: 23/12/10 a partir de las 8 horas.

INGRESO DE ADULTOS: 23/12/10 a partir de la 9 horas hasta terminar.

Para mayores informes, podrán comunicarse y/o dirigirse a las sedes de Junas de Clasificaciones: Chacabuco Nº 310 (calle 5 y 8) Pcia. Roque Sáenz Peña (03732- 428347) y Gob. Boch Nº 99 Nave 1, Resistencia (3722- 453015)

Fuente: Sitech Centrochaqueño
Leer mas 1 comentarios

Consultas y sugerencias para mañana , sábado 20/11

20:21
DEJA TU PREGUNTA O SUGERENCIAS

Respuestas en:

"Educación y algo más" de 10 a 13, por "LRC La Radio del Chaco" : AM 1220, 101.5 y http://www.lrcradio.com.ar/ . Aurora Acuña. ¡ Mucho más que información!


TEMAS A DESARROLLAR:

-Resolución N° 6298: Dependencia jerárquica, pedagógica y administrativa de los 7mos grados

Desafectaciones en 7mo, 8vo y 9no

- Ley de Educación

- Situación Salarial

- Noticias

-Continúa análisis de Ley Sindical.

- Entrevistas : Norma Papinutti, Subsecretaria de Educación y Daniel Aguirre , Secretario General de Utre Ctera


-Consejos para vida saludable: Sandra Antonelli, Profesora de Pilates MAT, gimanasía aeróbica y localizada

Además respuestas a Consultas en general

CONTACTO:

- Comentarios en este Blog.

- Email: educacionyalgomas@hotmail.com

- Mensaje de texto: 03732606500

- Mensaje de voz: 03732-427188 ( en horario del programa- de 10 a 13-)

- En Facebook : http://www.facebook.com/educacionyalgomasnoticias


Gracias por participar !
Leer mas 0 comentarios

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA EN EL CENTRO DEMOCRATICO ESPAÑOL‏

8:43
- El próximo domingo 21 de noviembre, a partir de las 08,00 hs. se llevará a cabo en la sede social de la calle 7 y 14 la Asamblea General Ordinaria del CENTRO DEMOCRATICO ESPAÑOL de Presidencia Roque Sáenz Peña. Durante la misma se tratará sobre los Informes y Balances del período 2009/2010; la renovación parcial de la Comisión Directiva, entre otros temas importantes.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA: finalizada la Asamblea General Ordinaria, la actual Comisión Directiva convocó a una Asamblea General Extraordinaria a los efectos de MODIFICAR EL ESTATUTO SOCIAL. Considerando que el Estatuto es la "LEY" de la Asociación la misma reviste de enorme importancia.
INVITACION A SOCIOS:
Se invita a todos los socios que tengan interés por participar de la vida institucional del Club Democrático Español, sean estos ACTIVOS o VITALICIOS, para que concurran este domingo a participar de estas ASAMBLEAS.
Leer mas 0 comentarios

Educación paga el Fondo Estímulo este lunes

19:40
A partir de las 21

Este lunes, a partir de las 21, los docentes chaqueños podrán cobrar, por cajero automático el Fondo Estímulo a la Calidad Educativa, según lo informó el Ministerio de Educación. Comedores Escolares cobran el miércoles 17.

Además, adelantaron que mañana martes, Economía girará los fondos para el pago de comedores escolares, que estarán disponibles desde el miércoles 17.
Leer mas 1 comentarios

UTRE DESMIENTE APOYO A PRECANDIDATOS‏

11:18
El Consejo Ejecutivo Provincial de UTrE-CTERA se dirige a la opinión pública al efecto de dejar aclarado que este sindicato No participa de manera institucional de ningún espacio político de respaldo a ninguna candidatura.

Deseamos por la presente DESMENTIR EN FORMA ABSOLUTA y CATEGÓRICA que UTRE-CTERA haya participado del congreso de la agrupación “1 de mayo” y apoyado institucionalmente dicha iniciativa al Ministro Eduardo Aguilar en su precandidatura. Sin embargo, esa participación política se hace a título personal y cuando hubo compañeros que ocuparon cargos de conducción en el sindicato y pasaron a ámbitos políticos partidarios, LICENCIARON SUS CARGOS EN EL SINDICATO.

Por otra parte esta definición no inhabilita el derecho que asiste como ciudadanos a cualquiera de sus afiliados y/o activistas de formar parte de espacios de participación política partidaria, culturales, sociales etc. Pero dejando fehacientemente aclarado que estas son definiciones personales, que aunque respetables y justificables en una organización que hace de la participación una bandera histórica, no involucran al conjunto de los afiliados y/o adherentes de esta organización

UTRE-CTERA-CTA
CHACO
Colón 15 - (3500) Resistencia
Tel/fax: 03722 - 438823 / 452270
Leer mas 0 comentarios

Federacíon Sitech paro el miércoles 17

11:16
COMUNICADO DE PRENSA
La Junta Ejecutiva de Federación SITECH convoca a una nueva medida de fuerza de 24 horas para el día 17 de noviembre para todos los niveles y modalidades.
La medida responde al reclamo, plenamente vigente, de recomposición salarial teniendo en cuenta lo que hoy se debate a nivel nacional, que es la inflación galopante que golpea a los bolsillos de los trabajadores. El gobierno pretende ignorar el conflicto docente y de los demás sectores del estado que estamos peleando por una recomposición salarial urgente para el año 2010, reivindicación absolutamente justa como hemos expuesto anteriormente, quedando demostrado que el único camino para obtener esta reivindicación es la unidad y la movilización, acompañando a lucha del sector judicial a quienes se les ofrecen alternativas que no son otorgadas a los demás sectores.
Asimismo, las perspectivas para el año que viene son de conflicto teniendo en cuenta las palabras del Ministro de Economía que recién en abril se habilitaría la discusión salarial y que por otra parte, el presupuesto 2011 no determina recomposición alguna, por lo que junto con los demás gremios estatales requerimos se habilite la discusión del presupuesto 2011 antes de ser aprobado y se prorrogue el tratamiento del mismo fijado para el miércoles.
Por otra parte, los sindicatos que rechazamos la política de represión (de descuentos por días de paro), chantajista (Fondo Estímulo), divisionista y de montos en negro implementada por el Ministerio de Educación, vemos con asombro que se hayan efectivizado reuniones de comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, a las que no se nos convocó demostrando que éstas se han convertido en una reunión de amigos que coinciden con la política antes señalada en una conducta similar a la que mantenían los gobiernos anteriores, intentando desconocer al sindicato docente mayoritario de la provincia, es decir Federación SITECH.
Leer mas 0 comentarios

ACTIVIDADES DE LA UEP Nº 143 CENTRO DE FORMACION INTEGRAL

9:19
INSTITUCION DE EDUCACION PUBLICA DE GESTION PRIVADA :ASOCIACION CIVIL: JUNTOS EN ACCION

Queremos que usted pueda seguir conociendo nuestro proyecto. Como toda Institución estamos trabajando siempre para mejorar! Anhelamos que nuestros jóvenes con discapacidad puedan insertarse en la esfera laboral, adquirir herramientas básicas y progresar como individuos participantes de esta sociedad.

Esto es un poco de lo que hacemos!
Gracias a cada uno de los profesores, técnicos, padres ,personas que colaboran de una u otra forma y a la ASOCIACION CIVIL JUNTOS EN ACCION
TALLER DE LECTO- ESCRITURA PARA PERSONAS SORDAS E HIPOACÚSICAS.

El taller de Lecto- escritura para personas sordas e hipoacúsicas se abre para todos aquellos jóvenes sordos que no han tenido la oportunidad de alfabetizarse o que necesitan seguir profundizando algunos conceptos que les permita desarrollarse convenientemente en los ámbitos laborales.

Se desarrolla bajo un modelo Bilingüe- Bicultural sujeto a una concepción Socio- Antropológico de la Sordera.
Por ello parte de la articulación de 2 ejes:
• Eje lingüístico: referido a la enseñanza de 2° lenguas
• Eje antropológico: en relación a la situación cultural de la comunidad sorda

Cuando una persona sorda aprende los 2 idiomas (L.S.A y español), usará ambas lenguas en su vida habitual y podrá sentirse parte de ambas comunidades.

Por otra parte, el aprendizaje de otro idioma constituye un gesto de apertura y aceptación cultural, una frontera derribada, un reconocimiento del otro e implica el comportamiento activo de quien aprende


jóvenes del taller para personas sordas



TALLER: “ARTE CULINARIO” - APRENDIZAJE INSTRUMENTAL


Para alcanzar una autonomía personal integra, que facilite la participación de las personas con discapacidad en el ámbito laboral, es necesario la incorporación de habilidades culinarias, que favorezca su desempeño habitual, en las distintas actividades domésticas.

Por ello constituye indispensable brindarles a los jóvenes con discapacidad, una formación que les permita manipular los utensilios básicos de uso cotidiano en el hogar, como así también, desarrollar en ellos hábitos de trabajo de manera individual y grupal, para la realización de determinadas tareas.

A través de la implementación del taller de “ARTE CULINARIO”, del uso de sus distintas recetas de cocina, buscamos promover en los alumnos aptitudes-actitudes laborales de trabajo en grupo, destreza en el manejo de utensilios, tolerancia a las actividades culinarias propuestas, responsabilidad, etc., que les permita en un futuro, una plena integración en la vida dentro y fuera de su hogar.


TALLER DE MANEJO DEL DINERO
En la ciudad de SAENZ PEÑA, hay un porcentaje de personas con discapacidad que necesitan la guía para poder manejarse con amplia libertad en relación al manejo del dinero (propio, adquirido a través del pago de un programa, pensión, etc. y/o sueldo por trabajo).

El aprendizaje se puede lograr mediante el intercambio con el medio y por ende es de importancia pensar en un lugar para quienes lo necesitan.
Se realizan actividades practicas que les permitan integrarse a la comunidad, negocios, supermercados, viajar, etc.
Apostamos al trabajo grupal como sostén de la tarea y el aprendizaje, en donde se dan los procesos de intercambios, se tome conciencia de la existencia de otros dentro del mismo espacio y enriquezca el camino de la solidaridad, la amistad y la responsabilidad.


TALLER DE AUTONOMIA
Para toda persona con discapacidad uno de los pilares a desarrollar es la independencia, a pesar de su déficit, de su carencia, de su falta poder a través de diferentes estrategias, ejercitaciones, desarrollar la enorme posibilidad de manejarse solo, de ser independiente en el medio que se mueve todos los días y esto es un derecho de toda persona; es por eso que a través de este Taller queremos afirmar nociones practicas. Lo que se pretende es aplicar los conocimientos de las distintas áreas (Matemáticas, Lengua, y Ciencias Naturales) a la resolución de situaciones de la vida diaria.


CURSO DE INFORMÁTICA

Este curso de informática incluye contenidos referidos al procesamiento y almacenamiento de la información, a Internet, a los dispositivos para el procesamiento, almacenamiento y comunicación de la información, y al impacto de las nuevas tecnologías de la información.
Los contenidos de este curso tienden a profundizar la importancia, alcance, limitaciones y perspectivas de la informática y de Internet en el mundo actual. También pretende brindar conocimientos y habilidades para que los estudiantes puedan seleccionar y utilizar inteligentemente el tipo de tecnología de la información y la comunicación adecuado a cada problema a superar en su vida.


MÚSICA


JOVENES DEL GRUPO INSTRUMENTAL

RECREACIÓN


JOVENES EN EL CLUB ACCION


TALLER PRELABORAL
Estos talleres se conciben como un proyecto de transición/acercamiento al empleo que pretende modificar las actitudes y expectativas respecto al mundo del trabajo, además de introducir los elementos básicos que permitan a los y las jóvenes incorporarse a un itinerario de inserción, utilizando satisfactoriamente los recursos de empleo disponibles, teniendo como principios básicos la adaptación a la realidad. Remover obstáculos, crear oportunidades y redescubrir las capacidades de estos/as jóvenes son su finalidad última.


VISITA A FABRICA DE CALZADOS COMODIN


PRÁCTICAS Y EXPERIENCIAS EXTERNAS:
Brindar capacitación laboral integral a personas con discapacidad a fin de ampliar sus posibilidades para desarrollar una actividad productiva y mejorar su inserción social.
A través de:
Debe conducir a un conjunto de destrezas y habilidades manipulativas e intelectuales básicas de modo que los alumnos puedan acceder con mayores garantías de éxito a exigencias formativas de una fase de mayor complejidad.
Dotando al alumnado de una formación polivalente de base.
Facilitando la adquisición de habilidades sociales, afianzar su autoestima y motivar su integración social y laboral.
Desarrollando cursos de formación articulando con EPA N° 23 Curso de Electricidad


CURSO ELECTRICIDAD
Realizando Experiencias laborales en SAMEPP/ VIVERO EVER GREEN / ENSALADAS “YA ESTA” /

SAMEEP


FABRICA ENSALADAS YA ESTA

VIVERO EVER GREEN
EMPLEO CON APOYO .FUNCIONAL LEON
Leer mas 0 comentarios

PARO DOCENTE 12 DE NOVIEMBRE

12:09
La Junta Ejecutiva de Federación SITECH comunica que ha decido efectivizar un nuevo paro docente el día 12 de noviembre. La medida responde a la falta de respuesta del gobierno sobre los reclamos que mantiene el sector sobre: recomposición salarial acorde a la tasa de inflación actual para el año 2010, dado que es conocido por todos el aumento de precios de los artículos de primera necesidad; la eliminación de los montos en negro; en contra de los abusivos descuentos por días de paro; por la derogación de las inconsultas e improvisadas Resoluciones Ministeriales Nº 4029 (no permite la carga automática de reajustes) y Nº 6298 (desafecta horas y cargos de 7º, 8º y 9º).
Asimismo se informa que el día miércoles 10 de noviembre se realizará una “Marcha de Antorchas” en conjunto con los demás gremios estatales, nos concentraremos en Marcelo T. de Alvear y Mitre a las 19 y 30 horas.
Leer mas 1 comentarios
Related Posts with Thumbnails