En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

6/1/10

Comunicado de prensa

Federación SITECH expresa su más enérgico rechazo al intento de transferir la deuda del insssep a un fideicomiso. Esta acción es violatoria de la constitución provincial, luego de la enmienda del Articulo 75.
Así mismo, esta aparente solución propuesta por el gobierno provincial y por el presidente del insssep, son propias de una concepción neoliberal de los años 90 que nos llevó a la precarización laboral y a la concentración de la riqueza de nuestro país en pocas manos.
Por otra parte, este sindicato, ha requerido en varias oportunidades al poder ejecutivo provincial que reclame al gobierno nacional los recursos que pertenecen a esta provincia y que la nación retiene indebidamente por varios conceptos, entre ellos por los “Pactos Fiscales”, descontando en origen el 15 por ciento de coparticipación desde el año 92 y que van a parar a los fondos del anses mediante un convenio de armonización impracticable por la enmienda constitucional conquistada por los trabajadores. Estos fondos son manejados arbitrariamente por el ejecutivo nacional con una política contraria a los intereses de los jubilados nacionales a los que no asegura el 82 por ciento móvil y mantiene a la mayoría de ellos con un haber jubilatorio de 800 pesos, es decir, de absoluta miseria. Mientras, concede un préstamo a la General Motors y parte de esos fondos son utilizados para que las grandes empresas, entre ellas la automotriz, mantengan su nivel de ganancia extraordinario.
Han echado mano de los recursos del anses también para otorgar la “Asignación Universal por Hijo”, es decir sigue metiendo la mano en los fondos de los Jubilados sin tocar un peso de los poderosos.
Tome en cuenta la comunidad que el 15 por ciento de la coparticipación significan 800 millones de pesos anuales, o sea, que la recuperación de estos recursos, no solamente, solucionarían el déficit del insssep, aproximadamente de 250 millones de pesos, sino que traería recursos para los demás sectores postergados de nuestra provincia.
Por el camino de la política de seguidismo al gobierno nacional que dio como única resultado más endeudamiento y por lo tanto más dependencia no vamos a recuperarlos.
Teniendo en cuenta que son los intereses de la provincia los que están en juego convocamos a la unidad de todos los que estén dispuestos a luchar por la recuperación de nuestros recursos.
El camino para la recuperación, es el que practicamos con el blindaje previsional.

EDUARDO MIJNO
Resistencia, 6 de enero de 2010

0 comentarios :

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails