En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

6/2/09

ATECH SE REUNIO CON EL GOBERNADOR

Comunicado de Prensa .
Resistencia, 05 de febrero de 2009
La Comisión Directiva de ATECH se reunió esta mañana con el gobernador Capitanich, quien estuvo acompañado por los Ministros de Economía y de Educación y por la Subsecretaria de Educación. El Gremio planteó en primer lugar la cuestión salarial, ratificando su reclamo histórico para que se equipare el sueldo básico al 80 % del costo de la canasta familiar. Del mismo modo, señalando que es conciente de la imposibilidad de que esto pueda darse de hoy para mañana, manifestó la necesidad de obtener ahora un fuerte incremento al sueldo básico, acompañado de un cronograma de actualización permanente del sueldo, que signifique ir camino a ese parámetro histórico planteado por la ATECH. Al ser consultado el Gremio por el titular de la cartera económica sobre “la crisis internacional”, el Sindicato respondió que históricamente los trabajadores sufrimos los efectos de todas las crisis, a quienes se nos invita a conformar pactos sociales para repartir pobreza, pero seguimos siendo “convidados de piedra” en todas las épocas de vacas gordas, recordando los anuncios de la Presidencia de la Nación hace solo algunos meses respecto del superávit logrado en las reservas del Banco Central, para lo que jamás se ha planteado atender mínimamente las necesidades básicas de los sectores más desprotegidos.
No hubo propuesta alguna en materia salarial por parte del Gobierno, sí el compromiso del Gobernador de volver a convocar al Gremio a ese fin una vez finalizada esta primera ronda de reuniones con los gremios.
ATECH ha señalado al titular del Ejecutivo la necesidad de apurar los tiempos en razón de lo acotado de los mismos para tomar las definiciones correspondientes, con la consulta previa a la docencia.
En otro orden de cosas la ATECH solicitó al Gobernador que el Ejecutivo propicie el envío a la Legislatura del Proyecto de Ley Provisional definitiva, en base a las propuestas elaboradas por los trabajadores de todos los sectores en noviembre y diciembre últimos –en el marco de las Jornadas del In.S.S.Se.P. convocadas a ese fin, donde se ha trabajado tomando como piso todos los derechos provisionales que actualmente tenemos en el Chaco y yendo por mejores beneficios, como por ejemplo para el caso del sector docente desde ATECH ha quedado propuesto volver a insertar el anterior regimen jubilatorio consistente en los 25 años de servicios, sin límite de edad, el 82 % móvil, los tres mejores años de la carrera docente para el prorrateo y el retiro con 20 años de servicios, el 70 % del haber y la posibilidad de seguir aportando hasta jubilarnos. Ley definitiva reclamada, para dar por tierra de una buena vez con la política de la armonización con la que se nos acecha desde la década del 90 a los trabajadores.
Planteó la ATECH también, su posición inicial respecto de la ley de Educación Provincial, con las propuestas que originalmente efectuó el Sindicato para ella.
Solicitó al Gobernador la necesidad de no volver a repetir la triste experiencia del año último en materia de capacitación docente, entre otras cuestiones.
Ratificó por último, el Gremio, el reclamo por la devolución de los intereses de la Ley 4044 para los activos como la devolución de todas las emergencias como la del congelamiento de la bonificación por antigüedad, que soportamos prácticamente por el término de una década.
Desde la ATECH aguardamos ser convocados de manera inmediata para recibir la propuesta salarial que tenga el Ejecutivo para hacer a la docencia.

0 comentarios :

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails