En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

27/2/09

Atech rechaza la Conciliación Obligatoria y ratifica el paro del no inicio normal de ciclo lectivo para lunes y martes

* POR CARECER DE UN SOLO ELEMENTO SERIO DE PARTE DEL GOBIERNO PARA SER PEDIDA
La A.T.E.CH. hace saber a la comunidad chaqueña en general y en particular a la docencia de la Provincia, que el Gremio RECHAZA de plano la convocatoria a “conciliación obligatoria” notificada en horas de esta tarde a la Entidad, por la Dirección Provincial del Trabajo a instancias del pedido que hiciera el Ministerio de Educación, convocando a “reunión conciliatoria” para el “martes 4 de marzo” (día y fecha inexistente, –o es martes 3 o es miércoles 4-), a los Gremios docentes, RATIFICANDO la A.T.E.CH. el PARO DE NO INICIO DE CLASES de 48 horas para los días LUNES 2 y MARTES 3 DE MARZO venideros, sin asistencia a los lugares de trabajo, en los distintos niveles y modalidades y en todo el ámbito de la Provincia.
El Gremio informa asimismo al conjunto de la docencia que a raíz de esta convocatoria a “conciliación”, sin ningún argumento que la justifique por parte del Gobierno, único responsable que no ha respondido al insistente pedido de audiencia durante todo el período de vacaciones por parte de la A.T.E.CH. para resolver el conflicto docente que se vislumbraba ante el reclamo salarial irresuelto, está iniciando la presentación legal correspondiente ante la Dirección Provincial del Trabajo (en la que el mismo Gobierno es parte), al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, y a todos los organismos pertinentes, habida cuenta de la certeza que tiene la Organización Sindical, de la “práctica desleal” –penada por la Ley de Asociaciones Sindicales Nº 23551, en la que estaría incurriendo el Gobierno de la Provincia con esta “convocatoria”, habiendo aseverado oficialmente el mismo, en el día de ayer a todos los Gremios docentes desde el propio primer mandatario que el Ejecutivo no tenía propuesta alguna para hacer ante el reclamo salarial de los docentes. Y aquí cabe el interrogante: qué tiene para ofrecer el Gobierno en el marco de la “conciliación” el próximo mates ó miércoles, cuando hasta ayer no le fue posible hacer ninguna oferta? Concluimos desde esta Entidad entonces, que esta es una nueva maniobra del Gobierno para seguir dilatando las respuestas en el tiempo, con el objetivo además de intentar dificultar el ejercicio de un derecho constitucional como es el de huelga.
Por último, la A.T.E.CH. insta, a los docentes chaqueños, a mantenernos firmes, unidos y solidarios en esta lucha trazada para lograr arrancar dignamente, las respuestas que merecemos ante nuestro justo y legítimo reclamo salarial docente.
Resistencia, 27 de febrero de 2009.-

0 comentarios :

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails